Biografia

DANIEL MEUROIS, 34 LIBROS ESCRITOS EN 34 AÑOS…

Daniel PlumeVarios millones de lectores, 87 traducciones en 17 idiomas… y muchos proyectos más…

Nacido en Francia en 1950, Daniel Meurois marca considerablemente el mundo de la espiritualidad y del pensamiento metafísico contemporáneo desde hace 30 años.

En efecto, desde su primer libro publicado en 1980 con el nombre de autor de Daniel Meurois, no deja de estar presente en todo el mundo tanto por las numerosas traducciones fruto de sus obras, como por sus centenares de conferencias.

Verdadero explorador de los nuevos campos de conciencia, nos invita siempre a contemplar de otra manera las dimensiones de nuestro universo… y, claro está, a contemplarnos, en búsqueda de nuestra identidad.

Sin embargo, tras el filósofo audaz y el profesor, se esconde también un autentico escritor, preocupado por la belleza del idioma… para traducir la belleza del vivido.

Es tanto el escritor como el filósofo y el místico que este sitio web pretende hacernos descubrir.

No es pues sin razón que muchos de sus libros han pasado rápidamente a ser best seller internacionalmente. La obra literaria de Daniel Meurois es efectivamente impresionante, variada, a veces confusa pero siempre excepcional e innovadora. Sin embargo, la poesía y la sutileza de sus páginas muestran una eficacia que no ha dejado de manifestarse convirtiéndolo en pionero de una nueva consciencia sin límites, una consciencia que revela la grandeza de la mente humana en búsqueda de lo Divino.

Volviendo a la magia de la escritura, ¿sabíais que Daniel Meurois redacta sus obras casi de una vez, con pluma como se hacía antiguamente y casi sin tachones? Un fenómeno rarísimo hoy día…

Es sin embargo sorprendente que, aunque la escritura provenga directamente del pasado, los textos y los conceptos tratados en sus obras estén, en cuanto a ellos, en vanguardia a nuestro tiempo. Es así que, a raíz de las declaraciones de una multitud de lectores procedentes de todo el mundo, los escritos de Daniel Meurois traen consigo un cambio radical sugiriendo a cada uno mirar mucho más allá del horizonte a veces acomodado y limitado de su existencia. Un signo de fortaleza y de impacto…

Otro hecho sorprendente son los 33 libros escritos por Daniel Meurois desde hace un cuarto de siglo todavía disponibles en las librerías. Reedición tras reedición, los leemos, los volvemos a leer y descubrimos también los distintos niveles de enseñanza y de información.

Cada uno encuentra su ración de paz y de comprensión. Además, es increíble ver como todo el trabajo de Daniel Meurois ha movilizado un público fiel y extremadamente variado, compuesto tanto por hombres como por mujeres, por universitarios, por obreros, por jóvenes y por personas más mayores.

¿Por qué? Porque la extraordinaria experiencia de la vida que constituye la materia genera un pensamiento estimulante que lleva al lector mas allá de los dogmas y de las ideas concebidas. Efectivamente, el conjunto de su obra no pertenece a ningún grupo filosófico ni religioso. Si las respeta, a veces denuncia las incongruencias y rompe constantemente el molde de los condicionamientos mentales.

Es quizás por eso que incluso los libros más antiguos de Daniel Meurois no han envejecido y son constantemente reclamados por el público que ve la anticipación y la actualidad.

La Hermandad de los esenios y las enseñanzas ocultas de Cristo, el mundo de Shambala, la supervivencia del alma, el proceso de encarnación, los misterios de Egipto, la pluralidad de los mundos, la constitución sutil del cuerpo humano, el nacimiento de la supra-consciencia… estos son algunos de los principales temas tratados.

Una cosa es seguro: desde su primer libro hasta el último, Daniel Meurois no deja de sorprendernos. Sus hallazgos sobre un universo fronterizo de múltiples dimensiones, sus testimonios en vivo sobre los orígenes y el porvenir de nuestra humanidad, el rigor de su viaje y la sutileza de su enfoque lo convierten, sin duda, en un filósofo y en un escritor de referencia.

Ahora más que nunca, su obra ilustra excepcionalmente esta maravillosa frase de Teilhard de Chardin: “En la escala de lo cósmico, sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero”.

Es así que Daniel Meurois, tanto el filósofo como el escritor, no ha dejado de vincular el hombre a su propia grandeza y a la del Universo porque, para él, el fenómeno humano tan solo puede compararse al Cosmos.


Todos los libros de Daniel